Programa relacionado
Las noticias que llegan desde Ucrania tras el ataque ruso del pasado 24 de febrero están inundando la televisión en múltiples formatos de actualidad, tal y como sucede con 'Al rojo vivo'. El programa de laSexta se hizo eco en la mañana del martes 2 de marzo de lo que ocurría en el metro de Járkov mientras las fuerzas rusas bombardeaban la ciudad y destrozaban su ayuntamiento: los adultos lograban distraer y entretener a los niños con música. Un vídeo que provocó que la periodista Diana Mata se rompiera durante la narración de los hechos, ante la felicidad de los pequeños en medio de la tragedia.
Diana Mata se emociona en 'Al rojo vivo'
La periodista se vio así incapaz de seguir tras haber empezado a ver las imágenes que se habían comenzado a emitir mientras hablaba, en la que se podía ver a los pequeños bailando y riendo con la música, ajenos a lo que sucedía unos metros sobre sus cabezas. Ferreras tomaba entonces la palabra ante el llanto de Mata: "no te preocupes, Diana. La emoción es un comportamiento lógico y, además, te hace más grande como periodista". El presentador dio paso entonces a la publicidad, tras la cual ya se podía ver a una Mata ya recuperada de la emoción, que continuó narrando lo que había ocurrido en las últimas horas en territorio ucraniano.
Creo que todos somos Diana Mata. ???? #GuerraUcraniaARV pic.twitter.com/8bfN2x8TNM
— Álvaro Díaz ?????????????????????? (@alvaritodiaz78) March 2, 2022
"Gracias por vuestros mensajes"
La propia Mata tuvo ocasión de pronunciarse horas después sobre lo que la había ocurrido en directo, a través de su cuenta de Twitter. "Muchos hemos llorado con esta terrible guerra (también con otras), pero hoy me ha pasado delante de la cámara", confesó la periodista, dando las "gracias infinitas por todos vuestros mensajes, por entender que a veces las emociones se apoderan también de nosotros cuando estamos tratando de informar". De hecho, Mata recibió el apoyo de compañeros de la profesión, entre los que figuraban nombres como Iñaki López, José Yélamo, Mónica Carrillo o Andrea Ropero. "Lleva días contando el horror de Ucrania con una empatía y sensibilidad admirable. Abrazo", escribía la última.