Serie relacionada
Popularidad: #167 de 3.495
- 8
- 4
El actor Diego Calva saltó a la fama como actor con su papel en 'Narcos: México', serie en la que interpretó al capo de la droga Arturo Beltrán-Leyva. Sin embargo, el actor no recuerda con especial cariño a su personaje ni a la serie de Netflix, y se ha mostrado muy crítico con la forma en la que la ficción refleja el crimen y la droga en su país, México. "No estoy de acuerdo en absoluto con la forma en la que retratan la historia de mi país", ha declarado a GQ.
Su personaje en la tercera y última temporada de la serie no es uno que quisiera representar, según ha explicado, pero "hay un momento de tu carrera como actor en el que, realmente, no puedes elegir tus papeles", se lamenta. "Simplemente estás agradecido de tener trabajo, y 'Narcos' es una gran serie", añade. "En mi caso, es algo duro", ha expresado sobre el hecho de tener que participar en una serie en la que "hay mucha verdad y eso es increíble, pero hay muchas mentiras también".Diego Calva en 'Narcos: México'
El spin-off de 'Narcos', en opinión de Calva, comete errores como transmitir una imagen perjudicial para México. "Creo que mi país no necesita más cultura del narcotráfico ni convertir en héroes a estos tipos", critica. Su dura reflexión se extiende al plano personal, ya que llegó a cuestionarse si podría interpretar a su personaje. Cuando rodaban, pensó: "Esto es demasiado crudo. No sé si realmente quiero seguir disparando a gente".
Camino al éxito
La serie de Netflix, que terminó en 2021, narra la historia real del tráfico de drogas ilegales en México en los años 80. Antes de 'Narcos: México', Calva pasaba algo desapercibido con papeles como El Rubio en 'El recluso' o Joshua en 'Desenfrenadas'. El actor ha emprendido su primer gran papel en la película "Babylon", dirigida por el oscarizado Damien Chazelle, como Manny Torres. El film, que se estrena el 20 de enero en España, cuenta en su elenco con Brad Pitt y Margot Robbie.