A mediados de noviembre, la productora argentina Pol-ka producciones anunció el fichaje de Albert Baró ('Merlí'), como protagonista de su nuevo proyecto, la telenovela 'Argentina, tierra de amor y venganza'. Una incorporación española a la que se une ahora Diego Domínguez, conocido por sus papeles en series como 'Física o química', 'Perdóname, señor' o 'El secreto de Puente Viejo'.
Albert Baró y Diego Domínguez, fichajes de 'Argentina, tierra de amor y venganza'
Baró formará parte del reparto principal de la producción junto al chileno Benjamín Vicuña y los argentinos Gonzalo Heredia y China Suárez, con un papel en el que interpreta a un joven soldado llamado Bruno. En el caso de Diego, su papel aún no se ha dado a conocer, y está previsto que tanto él como Baró se trasladen a Argentina a finales de 2018, dado que la grabación comienza a principios de enero.
La incorporación de Domínguez no supone la primera vez que el aragonés da el salto al continente americano, dado que formó parte de la serie de Disney Chanel 'Violetta' entre 2013 y 2015, época en la que también viajó con la gira en su papel de Diego Hernández. Para Baró, sin embargo, su fichaje se ha convertido en su primer trabajo en el extranjero. El origen de su contratación se encuentra nada más y nada menos que en su interpretación de Joan Capdevila en 'Merlí', por la que el productor Adrián Suar se puso en contacto directo con él.
Lo más leído
Viaje a la Argentina de los años 30
La grabación de 'Argentina, tierra de amor y venganza' se llevará a cabo en los estudios Baires de la productora, donde se está construyendo una ambientación similar a la Argentina de los años 30, contexto de la trama. La historia gira en torno a dos amigos españoles, Torcuato y Bruno que, tras verse envueltos en la Guerra Civil española, consiguen escapar hacia Argentina, separados. Un viaje que promete estar cargado de traición, envidia, amor y erotismo, con un enfoque que apuesta por el empoderamiento femenino.