DE MILAGRO

La entrevista de Diego González Rivas en 'La revuelta' salva la vida de un paciente de cáncer en Reino Unido

El cirujano fue contactado por un enfermo que vio el programa de David Broncano y que tenía pocas esperanzas de sobrevivir.

RTVE

Por Pablo Fernández Pérez El 18 de Octubre 2024 | 12:42

Diego González Rivas es un cirujano que acudió a 'La revuelta' en su segunda semana de emisión en RTVE. Su entrevista fue muy comentada, y ahora es muy recordada por los novedosos métodos de cirugía de los que se habló, algunos de ellos inventados directamente por el doctor González Rivas. Y, además, también se comentó la gran capacidad que tiene el sanitario para operar tumores.

Esto último hubiera pasado más desapercibido si no hubiera supuesto la salvación de un paciente de cáncer en Reino Unido, el cual, tras escuchar y ver la entrevista del médico en el programa de David Broncano, decidió contactar con él. Este enfermo estaba totalmente desesperanzado, ya que, en su país, le habían dicho que su caso no tenía solución por su enorme gravedad y dificultad.

Diego Martínez Rivas y David Broncano en 'La revuelta'

"Era un paciente con lesiones en ambos pulmones, lesiones potencialmente curables, pero en Reino Unido le dijeron que no se podía quitar porque estaban en sitios mal localizados, y había que quitar demasiado pulmón", explicó el cirujano por videollamada con Broncano. "Me contactaron, y yo tengo bastante experiencia en cirugía bilateral y en casos complejos, así que acepté el reto y... le operamos un sábado y el domingo ya estaba de alta", dijo, dejando atónitos a todos los que se encontraban en el Teatro Príncipe.

Al César lo que es del César

"Gracias a TVE y al programa de 'La revuelta' ha sido posible esto", agradecía el doctor. A esto, David Broncano hizo broma: "Sé que la responsabilidad es 100% tuya pero, no es que nosotros seamos imprescindibles para la cirugía, pero somos como una gasa, si estamos ahí, mejor, ¿no?" El médico se reía en respuesta, pero se reafirmaba en la consideración hacia el programa: "No tengas ninguna duda de que ha sido fundamental la difusión para hacer visible este tipo de intervenciones".