Tras muchas noticias que anunciaba su llegada e intentos frustrados de llevarla a la pequeña pantalla, la adaptación a serie de 'Dime quién soy' ya es una realidad. La producción de Movistar+ en colaboración con DLO Producciones ha terminado su rodaje y lo ha hecho después de ocho meses de trabajo duro entre España y Hungría, los dos países elegidos para revivir las apasionantes aventuras de Amelia Garayoa.
'Dime quién soy'
El rodaje ha contado con más de 300 localizaciones, que van desde escenarios naturales hasta construidos. También han tenido que recurrir a recreaciones digitales, y es que las exigencias de la novela de Julia Navarro son titánicas, ya que se ambienta en los escenarios clave del siglo XX. La España de la postguerra, la II Guerra Mundial, los años dorados de la URSS o la Alemania divida son algunos de los exponentes.
Irene Escolar es la actriz elegida para dar vida a Amelia Garayoa, una decisión que fue tomada por la mismísima Julia Navarro, la cual contó a FormulaTV que esa había sido una de sus exigencias más tozudas: sin Escolar no habría serie. Para la intérprete, el papel ha sido todo un regalo. Ha calificado el proyecto de excepcional y revela que, con su término, ha concluido el que es ya "uno de los viajes más apasionantes" de su vida profesional.
Lo más leído
Un viaje por la historia
Con 9 episodios de 50 minutos, la serie dirigida por Eduard Cortés ('Merlí') intentará plasmar las aventuras y desventuras de Amelia Garayoa, una joven cuya pasión la llevará a ser pieza clave de los episodios más trascendentes de la vida moderna. A través de ella, el espectador podrá comprender algunos hechos históricos, con el telón de fondo de una vida marcada por el amor de cuatro hombres y el telón de la desgracia y la amargura.