Dos años después de la primera edición del Eurovisión Choir, por fin se ha celebrado la segunda edición de este evento eurovisivo que busca encontrar al mejor coro de aficionados. La gala tuvo lugar el pasado 3 de agosto en el Partille Arena en Gotemburgo, Suecia, donde diez países compitieron por demostrar sus dotes musicales en conjunto.
Vocal Line en Eurovisión Choir 2019
Tras escuchar las diez apuestas, el jurado mencionado anteriormente escogió a tres coros para que volviesen a subirse al escenario, en esta ocasión con una actuación de no más de tres minutos. Los conjuntos afortunados fueron Letonia, Dinamarca y Eslovenia, quienes demostraron la complicidad y la facilidad que tienen para empastar todas sus voces. Finalmente, el coro de Dinamarca se hizo con la victoria en Eurovisión Choir 2019, dejando a Letonia en un segundo puesto y a Eslovenia en un tercero.
¿Cuál es su premio?
Además de obtener un bonito trofeo, el coro Vocal Line de Dinamarca, que cuenta con Jens Johansen como director, también se ha hecho con un viaje a Bélgica en 2020 para asistir a la undécima edición del World Choir Games, con un pase directo para dicha competición. ¿Conseguirá Vocal Line deslumbrar en Flandes tal y como lo ha hecho en Gotemburgo?