Siguiendo la estela de RTVE con 'Lazos de sangre', Telecinco apostará esta nueva temporada televisiva con el repaso de las sagas más importantes de este país en 'Dinastías'. En este nuevo formato que llega a la cadena azul este sábado 24 de agosto, Joaquín Prat se pone al frente para conducir cada semana una nueva entrega y un nuevo clan. Lo hará acompañado de un variado plantel de colaboradores, entre los que destaca un rostro vinculado más bien a laSexta.
En su estreno, el programa abordará el mediático clan Ruiz-Mateos, que vuelven a estar de actualidad pues la sentencia del juicio por la presunta estafa de los pagarés de Nueva Rumasa es inminente. Para analizar todo esto, Prat contará con la ayuda de un nutrido plantel de colaboradores integrado por los periodistas Juan Luis Galiacho, Antonio Montero, Javier Gállego, Esther Esteban y Angélica Rubio y la abogada Teresa Bueyes, que aportarán su particular visión de los protagonistas de esta primera entrega.Angélica Rubio en 'Al rojo vivo'
Entre estos colaboradores destaca la ya mencionada Angélica Rubio, un rostro habitual de laSexta y, más concretamente, de 'Al rojo vivo', el programa presentado y dirigido por Antonio García Ferreras, en el que inició sus colaboraciones a partir de septiembre de 2013. Desde entonces, también la hemos podido ver en otras ocasiones en la cadena verde en los formatos 'La Sexta Noche' y 'Más vale tarde'. Además, Rubio es directora desde 2017 del periódico digital El Plural y fue asistente personal y de prensa de José Luis Rodríguez Zapatero desde 2004 y hasta el año 2008.
Los secretos de los Ruiz-Mateos
En este primer programa, 'Dinastías' sacará a la luz los grandes secretos del clan de los Ruiz-Mateos, dando respuesta a preguntas como: "¿Cómo consiguieron su fortuna? ¿Qué estrategias siguieron para intentar recuperarlas? ¿Cómo destrozó esto a la familia?". La entrega se centrará en el patriarca de la familia, el empresario gaditano José María Ruiz-Mateos que, gracias a la rápida expansión de su holding Rumasa consiguió convertirse en el hombre más rico de España en la década de los 70. De esta forma, el programa traerá el caso a la actualidad con la inminente sentencia del juicio por el presunto fraude de los pagarés de Nueva Rumasa, que podría condenar a prisión a los seis hijos varones de Ruiz-Mateos.