'La Casa del Dragón' ha demostrado que el éxito de 'Juego de Tronos' se podía sostener en forma de franquicia. Sin embargo, la precuela pondrá a prueba nuestra paciencia, ya que el estreno de la segunda temporada no se espera hasta 2024, pero Warner Bros. ha tratado de paliar esa espera con un evento insólito en la saga: la Game of Throne Official Fan Convention, que se está celebrando en el Convention Center de Los Ángeles entre el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre.
De esta manera, la compañía estadounidense brinda la oportunidad a los numerosos fans de la obra de George R.R. Martin de acercarse a algunas de sus estrellas. Entre los once intérpretes invitados se encuentran rostros de la nueva serie, como Paddy Considine o Steve Toussaint, y de la original, como es el caso de Jack Gleeson o Kit Harington. Todos ellos forman parte de la programación del evento, que incluye paneles y diversas experiencias, como las firmas de autógrafos y los encuentros fotográficos.
Kit Harington en 'Juego de Tronos'
Esas últimas actividades tienen un coste adicional, que no está cubierto en unas entradas que oscilan entre los 1.489 y los 65 dólares, en función de los privilegios que se quieran sumar al acceso. En cualquier caso, lo que queda excluido en la mayoría de ofertas son los autógrafos y las instantáneas, cuyo valor depende de la popularidad de la estrella, como puedes consultar aquí. Por ejemplo, una firma de Considine cuesta 60 dólares, mientras que la fotografía especial asciende a 80 dólares. No obstante, quien cuenta con la tarifa más alta es, evidentemente, Harington, que va de los 225 dólares por un autógrafo a los 250 por la fotografía.
Lo más leído
¿Se anunciará 'Snow'?
Como evidencian esos precios, la presencia de Harington es un evento en sí misma. El actor que dio vida a Jon Snow será el gran atractivo de este domingo en la convención y, aparte de firmar y fotografiarse, acudirá al escenario principal con dos intervenciones. A primera hora (de Los Ángeles) participará en un panel, y por la tarde tiene prevista otra aparición. Más allá de la expectación que puede generar por el legado que carga a sus hombros, su comparecencia puede ser aún más valiosa si aprovecha para confirmar la noticia más esperada: la luz verde de la serie de Jon, cuyo desarrollo se filtró en junio. Desde entonces, HBO no ha confirmado el encargo del proyecto, que podría ser presentado en sociedad hoy mismo en un contexto inmejorable.