Este miércoles 20 de noviembre, Alfred Costa, director general de À Punt, ha presentado su dimisión ante el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, tal y como informa la propia cadena. Su decisión llega apenas dos semanas después de que Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat Valenciana, confirmara que estaba ofertando el puesto de Costa a otra periodista, concretamente el día en el que sucedió la tragedia de la DANA en Valencia, el 29 de octubre.
Sin embargo, en la carta que ha enviado al equipo de la corporación pública valenciana, el director alega no solo que se trata de una decisión "irrevocable", sino que la ha tomado "por motivos personales" y ha sido "fruto de una profunda reflexión personal y profesional". Durante la DANA, el público aplaudió la labor de À Punt, ya que fue uno de los primeros medios en informar de lo que estaba sucediendo.
Cobertura de À Punt durante la DANA
"Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en casa de cientos de miles de conciudadanos que han confiado en À Punt desde el primer minuto de la tragedia", ha subrayado Costa, destacando la reciente labor del medio, del que destaca que hizo "un esfuerzo titánico". El periodista también ha hecho hincapié en el trabajo de su equipo directivo: "Aceptó el reto de llevar adelante un proyecto empresarial y televisivo en el que se sintieron representados todos los valencianos sin exclusión alguna".
Por otro lado, Costa explica que espera que con su dimisión "permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley". Con esta nueva ley que menciona Costa, se ha reformado la estructura de televisión pública valenciana, sumando control político a su consejo de administración: las Corts Valencianes eligen a siete consejeros y el octavo recae en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Lo más leído
Cargo vacante
El puesto que ofertó Mazón a la periodista Maribel Vilaplana, que acabó rechazando según han confirmado fuentes cercanas a elDiario, debía ser propuesto en el Consejo de Administración entre los ocho consejeros. Por el momento, el proceso de configuración de este nuevo consejo todavía no se ha completado. Costa superó un proceso de selección para llegar al cargo de director general de la SAMC en febrero de 2020, por lo que lo ha ocupado durante casi cinco años.