El estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' supuso una auténtica bomba para todos los aludidos en aquellos dos episodios de la serie documental. Al día siguiente, se conoció que Rocío Flores quiso entrar en directo con la intención de "tender un puente", pero que la dirección no la dejó al considerar que se encontraba demasiado alterada y era prioritario que se tranquilizara. Sin embargo, las intenciones de la hija de Rocío Carrasco podrían haber sido otras.
Rocío Flores
"Alberto considera que su intención no era tender puentes", completaba Corredera, quien además le preguntaba al director si Rocío Flores tenía su teléfono. Díaz negaba que así fuera y aseguraba que era la primera vez que hablaba con la exconcursante de 'Supervivientes', por lo que todo apunta a que Antonio David Flores fue la persona que le habría facilitado su contacto para que su hija entrara al debate moderado por Jorge Javier Vázquez.
Belén Esteban estuvo presente durante la llamada
Belén Esteban se indignaba por el hecho de que Antonio David Flores le hubiera dado el teléfono de Alberto Díaz a su hija, ya que no creía oportuno que la metiera en la polémica. La colaboradora explicó que en una pausa publicitaria del documental fue al baño y vio que el director estaba hablando con Rocío Flores: "Me pongo al lado de Alberto y yo desde luego, lo que Alberto le dijo, lo mejor es que la niña no hubiera entrado en directo".
De haber sido el ex guardia civil quien le hubiera dado el número a su hija, Carlota Corredera planteaba que, pese a no ser lo mejor para su hija, podría haber sido una táctica para echar por tierra nuevamente la imagen de Rocío Carrasco, ya que era lo que más daño le habría hecho a la madre. En este punto, Alberto Díaz consideraba que la intención de Antonio David Flores podría haberse dado la vuelta, ya que si Rocío Flores hubiera entrado en esas condiciones podría haber empeorado su imagen pública.