Tras doce temporadas de 'The Big Bang Theory', el final llegó, y con ello, muchas emociones desatadas en el equipo y los fans de la serie. Mark Cendrowski, tras dirigir 244 episodios de los 281 que componen la ficción, era el encargado de conducir el desenlace de la aclamada comedia. "Sentí mucha presión por todo lo que se había ido acumulando durante todo el año", confesó Cendrowski tras finalizar la serie.
El elenco de 'The Big Bang Theory' en el rodaje del capítulo final
El final de una serie tan querida por el público, con tan largo recorrido, suponía un reto para el director. Cendrowski tenía claro que quería evitar "que fuera demasiado emocional", algo que fue complicado, ya que los miembros del equipo técnico y artístico tenían los nervios a flor de piel. "Cinco semanas antes de finalizar el rodaje, Wil Wheaton interpretó su último episodio y pronunció un hermoso discurso al elenco y al equipo cuando terminó. Pude ver personas llorando y abrazándose, pero todavía quedaban capítulos por filmar", explicaba Cendrowski a The Hollywood Reporter.
Otro de los desafíos del desenlace fue el cambio de localizaciones, ya que el episodio final requería salir de los habituales platós de la serie. Un avión y un auditorio fueron los nuevos escenarios, este último era el lugar donde se realizaría una ceremonia de Premio Nobel, con 300 figurantes que tenían que asemejar ser 3000 asistentes a la celebración.
No solo hubo dificultades de logística en la escena del Premio Nobel, sino que requería una gran concentración, ya que era una secuencia muy emocionante en la que Sheldon Cooper (Jim Parsons) tenía que recoger el premio y recitar un elaborado y emotivo discurso de agradecimiento. Mark Cendrowski confesó que uno de los mayores retos del capítulo final fue dirigir a Jim, ya que es un actor muy exigente consigo mismo, que se enfadaba si no interpretaba bien el texto. "Mi mayor desafío fue dirigir a Jim desde el miércoles hasta el último día de rodaje, lunes", reveló el director.
Lo más leído
Una despedida muy emotiva
No todo fue presión, y es que Mark Cendrowski desveló que todo el equipo se tomó el fin de la serie como si fueran adolescentes en su último año de secundaria. Anuarios, fotos de clase, bailes de graduación... fueron las divertidas actividades que organizaron para despedirse de la serie de la mejor manera posible, para celebrar tantos años de trabajo juntos y amistad.