El PP de la Comunidad Valenciana ha interpuesto una denuncia contra Empar Marco, la directora general de À Punt, y Enrique Soriano, el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Tras esto, el juzgado de instrucción número 1 de Paterna ya ha abierto diligencias por un supuesto delito de prevaricación a través de contrataciones irregulares, según informa Las Provincias.
Empar Marco y Enrique Soriano
Tal y como queda por escrito en la denuncia firmada por Jorge Bellver, portavoz del PP, esta productora aparece en el registro mercantil como constituida en 2006, como una microempresa que carece de personal. Además, la cadena valenciana habría pagado pocos días después de firmar el contrato un total de 409.502,43 euros, "sin que conste la recepción de ningún trabajo o prestación del servicio", según informa el mismo medio.
Por ello, los populares critican "esta forma ilícita, arbitraria y temeraria porque se trata de dinero público" y puntualizan que "nadie en su sano juicio adelanta casi medio millón de euros a una empresa que no tiene solvencia económica sin la exigencia de la más mínima garantía". No obstante, con todo lo expuesto, fuentes de À Punt aseguran no tener constancia de esta denuncia que ha hecho el Partido Popular.
Otros ejemplos de prevaricación
La denuncia no se queda en esto sino que recoge otros dos hechos. El primero de ellos es una serie de contratos menores de distintas personas "que encubren salarios de personal no contratado". Por otro lado, también se denuncia que los tres directivos César Martí, José Manuel García Duarte y Remei Blasco hayan sido contratados "a dedo" sin haber realizado un proceso de selección.