El 30 de septiembre, una mujer fue detenida en la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, por decapitar a su marido y meter el cráneo en una caja, la cual le habría dado a su vecina. Fueron muchos los que se tomaron este peculiar suceso a broma, entre los cuales se encontraban varios de los colaboradores de 'La mañana', que hacían comentarios jocosos y se reían del caso.
Carmen Enríquez, en 'La mañana'
El director del programa Nacho García Mostazo ha pedido disculpas en 'RTVE responde': "Tienen ustedes razón. Les podría decir que los tertulianos pueden decir lo que quieran y nosotros no somos responsables de sus palabras. También les podría decir que cuando sucedió ese momento en el programa estábamos hablando María Casado y yo de lo que venía a continuación y no estábamos escuchando lo que decían los colaboradores", comenta.
Un momento frívolo que no se cortó
Sin embargo, reconoce "que los tertulianos hicieron ese momento frívolo y tendríamos que haberlo cortado. No ocurrió y tienen razón en llamarnos la atención". Finalmente, ha querido pedir disculpas una vez más: "Nosotros procuramos tratar los temas con respeto a los espectadores y con mucho respeto a las víctimas. No pasó y les pedimos disculpas".