Rocío Carrasco es una de las mujeres que ha conseguido reabrir el tratamiento de la violencia de género en los programas de televisión. La hija de la chipionera se abrió en canal contando los abusos sufridos por el padre de sus hijos, Antonio David Flores, y demostró que cualquier mujer puede ser víctima de violencia machista. Carrasco llevó a la televisión la lucha de muchas mujeres que no tienen voz e hizo que muchas personas vieran en ella un referente. Tanto es así que ahora la colaboradora incluso cuenta con su propia muñeca al estilo Barbie inspirada en ella.
Rocío Carrasco y su muñeca
Con su particular traje fucsia, color que se acuñó como símbolo del empoderamiento femenino, y su melena desplazada hacia un lado. Así es como el artista, que en Instagram recibe el nombre de Marquesito Dolls, retrata a la también presentadora. Juan José Díaz es quien está detrás de esta obra, este joven es todo un prodigio tallando muñecas, tal y como vemos en su red social. Por esto, el malagueño no ha dejado pasar la oportunidad de recrear a uno de sus iconos: Rocío Carrasco.
"No podía faltar en mi palacio de muñecas una mujer fuerte, valiente y que ha dado visibilidad a un gran problema social y ha ayudado a muchas víctimas". Escribe Díaz en su post de Instagram donde vemos la recreación de Rocío Carrasco. Además, el malagueño destaca de ella su fuerza y su actitud. "Es un icono de fortaleza, de mujer empoderada y símbolo del feminismo", concluye el artista.
Lo más leído
La casa de muñecas de Rocío Jurado
Esta creación por parte del artista malagueño no podría llegar en mejor momento. Y es que Telecinco ha confirmado que tiene pensado convertir Montealto, el que fue el hogar de Rocío Jurado, en una enorme casa de muñecas para poder albergar los objetos de la cantante. Además, con esta reconstrucción se pretende emitir un especial titulado 'Montealto, regreso a la casa' con Rocío Carrasco.