Serie relacionada
Popularidad: #627 de 3.495
- 10
- 2
Disney Channel es uno de esos canales de televisión que nos viene a la mente cuando pensamos en programación destinado al público infantil y juvenil, pertenece a The Walt Disney Company y lleva emitiendo más de 35 años en muchos países del mundo. Hasta ahora ningún personaje había protagonizado un arco gay en las tramas y ha sido en el episodio titulado "One in Minyan" cuando un personaje de la serie 'Andi Mack' ha declarado ser gay por primera vez en la historia del canal.
Every day is a blessing working on this show. This milestone is just another stitch in a rich and vibrant tapestry that is Cyrus Goodman. https://t.co/dTSBdop7UJ
— joshua rush (@JoshuaRush) 8 de febrero de 2019
Disney Channel ha hecho historia y esto puede suponer un cambio brutal en la educación y pensamiento de los más jóvenes. El gran acontecimiento ha ocurrido cuando el personaje que interpreta Joshua Rush (Cyrus) en 'Andi Mack' ha pronunciado la frase "soy gay". Su amigo ha reaccionado muy bien, sonriendo, y le ha contestado "¿Sí? Guay". El actor ha compartido el momento en Twitter muy orgulloso de la serie y el gran avance que supone: "Cada día de trabajo en esta serie es una bendición. Este hito es solo un punto más en el rico tapiz que es Cyrus Goodman".
Inspiración del capítulo
Las cosas no surgen porque sí. El capítulo y el hecho de declarar la sexualidad del personaje tienen sentido, y no solo en la ficción. El episodio está inspirado en la experiencia del propio guionista de la serie, Jon Hurwitz, cuando salió del armario delante de un compañero en la universidad: "En 2010 le dije a un compañero de universidad que era gay en el momento en el que me pidió que le pasara el ketchup. Su respuesta fue 'guay', y luego siguió preparándose su hamburguesa".
Esa misma conversación ha sido la que ha plasmado en el capítulo Hurwitz, que ha declarado a Glaad que "tenía una experiencia muy concreta para escribir el episodio, ya que soy un judío que lleva mucho tiempo lidiando con problemas de ansiedad y he tenido que salir del armario delante de mis familiares y amigos".