Disney vivió un cambio sustancial justo antes de que estallara la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Tras quince años en el cargo de CEO y con el reciente lanzamiento de Disney+ a sus espaldas, Bob Iger dejaba paso a Bob Chapek para que ocupara su puesto. Desde entonces, el nuevo mandatario ha surfeado la ola de la crisis sanitaria con acierto, sumando docenas de millones de suscriptores a la plataforma de streaming, pero también ha tenido que hacer frente a polémicas tan sonadas como la del despido de Gina Carano de 'The Mandalorian'.
Gina Carano en 'The Mandalorian'
Con la controversia todavía candente, Chapek se ha visto obligado a manifestarse al respecto durante la última reunión de responsables de Disney, como apunta Deadline. Ante las acusaciones de uno de los inversores de que la empresa sostenía una doble moral al desprenderse de artistas conservadores, el ejecutivo afirmaba que no ve "a Disney posicionándose como de izquierdas o de derechas".
¿Caza de brujas?
Desde que se produjera el despido, los sectores más conservadores han acusado a Disney de una persecución más propia del Hollywood de mediados del siglo XX, trayendo a colación términos como el de "lista negra". Al escuchar ese concepto durante la reunión, Chapek ha defendido que Disney representa "valores universales: respeto, decencia, integridad e inclusión", añadiendo que buscan contar "con el contenido que refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos".