Disney+ no ha tenido problemas para alcanzar la friolera de 86,8 millones de suscriptores apoyándose principalmente en el catálogo histórico de la compañía. En 2021, esa amplia variedad de contenido, que apela a un público familiar con las producciones de Pixar, Marvel, 'Star Wars' o la propia Disney, cruzará una nueva frontera con la integración de Star, el apartado que promete resolver la escasa atención prestada a los títulos más adultos.
Katheryn Winnick en 'Big Sky', uno de los primeros Star Originals
Las series de esas cadenas y servicios pasarán a ser conocidas en los territorios europeos como Star Originals, y sus primeras representantes serán 'Big Sky', la gran apuesta de ABC para la presente temporada televisiva, que corre a cargo de David E. Kelley, creador de 'The Undoing' y 'Big Little Lies'; y 'Love, Victor', el spin-off de "Con amor, Simon" que se lanzó en Hulu en junio de 2020, pero que todavía no había llegado a nuestro país. Pero esto no es todo, ya que entre los primeros títulos que estarán disponibles en Star también se ha confirmado la presencia de este amplio abanico de clásicos televisivos y cinematográficos: 'Perdidos', 'Anatomía de Grey', 'Mujeres desesperadas', 'Sons of Anarchy', 'Prison Break', '24', 'Scandal', 'Expediente X', 'Cómo conocí a vuestra madre' y las películas de "Alien" y "La jungla de cristal".
Subida de precio y cambios en el control parental
La inclusión de esos títulos de un corte más adulto tendrá dos consecuencias: subida de precio y control parental más personalizado. En lo respectivo al incremento en la tarifa, todavía no se ha confirmado cuándo se producirá, pero en el Investor Day se anunció que la suscripción pasará de 6,99 euros al mes a 8,99 euros. Por su parte, el nuevo control parental sí desembarcará el mismo 23 de febrero, y permitirá diferenciar entre el contenido adulto y el familiar para bloquear el acceso por calificaciones de edad.