Cuando se estrenó en 2006 la adaptación cinematográfica de "Eragon", Disney pensaba que tenía entre manos un potencial fenómeno global a la altura de "Harry Potter". Sin embargo, la traslación a la gran pantalla de la popular saga fantástica juvenil "El legado" se saldó con un resultado bastante mediocre que no gustó a casi nadie. Ni siquiera a su autor.
Ed Speelers, protagonista de "Eragon"
Según informa Variety, Disney+ estaría trabajando en una adaptación televisiva de acción real de "El legado", empezando por "Eragon", el primero de los cuatro volúmenes que componen la saga. En un principio se informó de que el propio Paolini se iba a encargar de co-escribir el guión de la ficción y que Bert Salke ('Percy Jackson y los dioses del Olimpo') asumiría las funciones de productor ejecutivo, aunque todo esto ahora no está demasiado claro porque, básicamente, el proyecto aún se encuentra en su fase inicial y faltarían por concretar muchos detalles.
Novela de aprendizaje en un mundo fantástico
"El legado" cuenta la historia de un granjero llamado Eragon que se encuentra con una gran piedra azul que resultar ser un huevo del que nace una dragona a la que llama Saphira. Gracias a su vínculo con la criatura y con la ayuda de su mentor, Brom, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, una antigua orden que durante mucho tiempo se creía desaparecida tras ser aniquilada por el malvado rey Galbatorix. El joven aprende magia, a luchar con espadas y a montar a Saphira con el fin de cumplir su destino y ayudar a derrocar al rey y liberar Alagaësia de su tiranía.
Paolini empezó a escribir "Eragon" a los quince años y, con la ayuda de su familia, publicó el libro él mismo en 2002 y lo promocionó personalmente hasta que un año después, en 2003, el prestigioso sello editorial estadounidense Alfred A. Knopf adquirió los derechos del libro y lo incluyó en su colección Young Readers. Tras "Eragon", llegaron "Eldest" en 2005, "Brisingr" en 2008 y, finalmente, "Legado" en 2011. En total, la saga ha vendido unos 41 millones de copias en todo el mundo.