La historia de amor de "West Side Story" tendrá una segunda oportunidad de resonar. Tras su aparatoso fracaso en las salas de cine, donde ha sido incapaz de recuperar su presupuesto (estimado en 100 millones de dólares), la cinta dirigida por Steven Spielberg tratará de aprovechar el ruido que puedan hacer sus nominaciones a los Oscar saltando al terreno del streaming de la mano de Disney+.
Rachel Zegler y Ansel Elgort en "West Side Story"
Y es que "West Side Story" ha logrado siete nominaciones de cara a la próxima edición de los Oscar, incluyendo las de mejor película, mejor director y mejor actriz secundaria para Ariana DeBose. Previamente, la reinvención del clásico de los cincuenta se alzó con tres Globos de Oro (mejor película de comedia o musical, mejor actriz y mejor actriz secundaria), aunque el actual rechazo a la HFPA opacó esa victoria. En cualquier caso, las labores de Spielberg, DeBose y Rachel Zegler han sido ampliamente alabadas, y quien no haya acudido al cine para disfrutarlas tendrá la oportunidad perfecta de hacerlo en Disney+.
Amantes y rivales
Con una factura impecable y un libreto firmado por el reputado Tony Kushner ('Angels in America'), "West Side Story" se adentra en la rivalidad de los Jets y los Sharks, dos bandas callejeras que se disputan un territorio de Nueva York a mediados del siglo XX. En medio de esa revuelta, surge un relato romántico prohibido, que pone a prueba a los personajes encarnados por Ansel Elgort y Zegler, quienes se convierten en una suerte de Romeo y Julieta de la era moderna.