Cuando restan apenas tres meses para su lanzamiento en Estados Unidos, el 12 de noviembre, Disney+ ha tomado una medida de lo más impopular. La compañía ha anunciado que su plataforma no permitirá el intercambio de contraseñas como sí hacen Netflix, HBO o Amazon Prime Video, tampoco a través de la creación de diferentes perfiles dentro de la misma cuenta.
Disney+
Todavía se desconoce qué técnicas utilizará Disney para capar el intercambio de contraseñas. La compañía solo ha apuntado que "no tiene detalles que compartir en este momento". Este controvertido acuerdo llega poco antes de la Expo D23, que se celebra del 23 al 25 de agosto en Anaheim, California. En el marco de ese esperado acontecimiento, Disney presentará presumiblemente todos los detalles de la plataforma.
Fecha de lanzamiento en otros países
Disney+ también ha anunciado que estará disponible en Canadá y Países Bajos el mismo día que en Estados Unidos, esto es, el 12 de noviembre. Una semana después llegará a Australia y Nueva Zelanda. Su precio, al menos en Estados Unidos, será de 6,99 dólares al mes (o 69,99 para la suscripción anual). La llegada del servicio al resto de Europa y también a Latinoamérica está prevista para el primer semestre de 2020.