Alisa Brown ha sido nombrada nueva presidenta de Disney+. Llevaba desde 2019 encargándose de las operaciones de negocios de las plataformas de streaming de Disney a nivel mundial. Se ocupaba, pues, de dirigir los acuerdos internacionales que implican a Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+. En sus primeras declaraciones tras su nombramiento, ha declarado: "Tenemos un equipo con los mejores detrás de nuestro éxito y estoy emocionada de trabajar junto a ellos en este nuevo cargo, mientras entramos en la siguiente fase de crecimiento de Disney+".

'Andor' de Disney+
"Ha sido un miembro indispensable de nuestro liderazgo desde los comienzos de Disney+", ha reconocido el presidente de los servicios de streaming, que también la he descrito como poseedora de "una extraña y valiosa combinación de profundo conocimiento institucional, innovación hacia el progreso y visión global, enraizada en una fuerte atención en el consumidor, lo que la hace perfectamente cualificada para este puesto crucial, y estoy seguro de que tendrá un impacto positivo e inmediato en el negocio".
A qué se enfrenta
Alisa Brown tomará las riendas también de un importante giro en los contenidos y las condiciones de suscripción de los usuarios de Disney+. El 8 de diciembre el servicio se desdoblará: por un lado, Disney+ Basic ofrecerá los mismos contenidos que en la actualidad, al mismo precio, pero con anuncios, mientras que Disney+ Premium permitirá eliminar los anuncios por un 40% más del precio original. En los últimos meses, la plataforma ha crecido en suscriptores hasta superar los 150 millones, un éxito que, sumando todas las plataformas que aúna Disney, posiciona a la compañía por encima de Netflix por primera vez en su historia.