Serie relacionada
Popularidad: #216 de 3.495
- 23
- 7
El Hombre sin Miedo vuelve a la Cocina del Infierno. Tras meses de insistentes rumores, Variety ha confirmado que Marvel Studios esta trabajando en una nueva serie de 'Daredevil' para Disney+ que contará con el mismo equipo creativo que la ficción de Netflix, Matt Corman y Chris Ord.
Charlie Cox, protagonista de 'Daredevil'
Las apariciones tanto de Charlie Cox, el actor que dio vida a Matt Murdock en la serie, en "Spider-Man: No Way Home" como de Vincent D'Onofrio, que encarna a su principal antagonista, Kingpin, en 'Ojo de Halcón' de Disney+ por sí solas fueron una pista importante porque significaba que Marvel seguía considerando a los actores como parte de su universo.
Sin embargo, la incorporación el pasado marzo en Estados Unidos de todas las series marvelitas de Netflix al catálogo del servicio de streaming de Disney, sumada a la constatación del interés de sus suscriptores al convertirla en los sólo unos meses en una de sus series más vistas, parecía (como así ha sido) definitivo.
El medio, no obstante, aclara que Disney no ha hecho aún oficial nada. Pero según parece el proyecto ha cogido fuerza después de la contratación de Corman y Ord como productores ejecutivos y guionistas de la nueva serie que, si no cambian los planes, será una continuación más o menos directa de la de Netflix, por lo que es de esperar que regrese gran parte del reparto.
Una larguísima espera
El brazo televisivo de Marvel, entonces dirigido por Jeph Loeb, produjo con éxito varios títulos para Netflix, entre los que se encontraban 'Jessica Jones', 'The Punisher', 'Iron Fist' y la propia 'Daredevil', así como una miniserie que las interconectada, 'Marvel - The Defenders'. Sin embargo, la aparición en escena de Disney+, que aún tardó varios años en llegar, lo puso todo patas arriba y acabó desembocando en las cancelaciones de todas las series del "daredevilverso" en Netflix y, por consiguiente, el cese del contrato que la plataforma tenía con Marvel Studios.
En aquel momento casi todo el mundo dio por hecho que todas esas series acabarían rescatadas por Disney en su futuro servicio de streaming. El problema es que el contrato contenía una cláusula que impedía que los personajes de las series de Marvel en la plataforma apareciesen en cualquier otro proyecto que no fuese de Netflix durante dos años después de la cancelación, tiempo que, suponemos, ellos estimaban suficiente para que la gente se 'olvidase' de ellos y dejasen de ser una amenaza.