Con el lanzamiento de Disney+ anunciado para 2019, los fans de franquicias como Marvel o "Star Wars" están esperando las series que expandan esos universos desarrollados fundamentalmente en el cine. En el caso de la saga galáctica, la plataforma de streaming ya desarrolla 'The Mandalorian' y un proyecto protagonizado por Cassian Andor, personaje de Diego Luna en "Rogue One", pero a la lista se podría sumar una serie dedicada a un personaje mucho más central de la saga: Obi-Wan Kenobi.
Ewan McGregor como Ob-Wan Kenobi en "El ataque de los clones"
Este proyecto ya se rumoreó como película, pero la decepcionante recaudación de "Han Solo" habría hecho replantearse a Disney su acercamiento. Tal y como afirmó el directivo de Disney Bob Iger, su plan de lanzar trilogías de la saga principal y spin-offs era "un poco demasiado y demasiado rápido". También es verdad que no sabemos si hacer una serie es pisar el freno o el acelerador, dado el elevado presupuesto que se sabe que sus nuevas series van a tener.
Otros rincones de la galaxia
Aparte del importante hito que podría suponer tener una serie de Obi-Wan Kenobi, recientemente HN Entertainment filtró la lista de ideas que Disney está considerando hacer. Gran parte de ellas provienen de expandir tramas de la nueva trilogía, como una serie sobre Rose Tico, el idealista personaje de Kelly Marie Tran que debutó en "Los últimos jedi"; una serie sobre la enigmática Capitana Phasma, a la que interpreta bajo la máscara Gwendoline Christie; y una precuela sobre los Caballeros de Ren, que apenas son mencionados y son uno de los grandes enigmas de esta nueva trilogía.
Sin embargo, hay dos proyectos que apelan a personajes más clásicos, a ambos lados de la Fuerza. Por un lado, uno de los proyectos podría contar la juventud de la Princesa Leia y cómo se unió a la Alianza Rebelde. Por otro lado, también es posible que se haga una serie sobre Darth Bane, uno de los primeros sith que estableció las normas principales por las que se rige el Lado Oscuro y que apenas ha sido mencionado hasta ahora. Ése proyecto sería interesante porque supondría la primera producción audiovisual en orden cronológico de todo este universo, al estar ambientada miles de años antes de "La amenaza fantasma".