Hasta el año pasado, una de las principales fuentes de ingresos de Disney eran sus partes temáticos. Debido a la pandemia, la compañía se vio obligada a mantenerlos cerrados hasta hace relativamente poco tiempo y, ahora, busca una manera de hacer que el público quiera volver a recorrer su Main Street y entrar en el castillo de Cenicienta aprovechando su nueva gran fuente de ingresos: Disney+.
Imagen de Magic Kingdom en Orlando (Florida)
El primer proyecto en desarrollo del llamado Universo Magic Kindom es 'The Society of Explorers and Adventures', que mostrará un mundo en el que todas las zonas temáticas y personajes de los parques de Disney y las películas clásicas existen en otra realidad. Moore, fan declarado de Disney, escribirá y producirá la ficción de Disney+ y 20th Television, y de seguir adelante el proyecto, también se encargará de supervisar toda la franquicia.
Como parte del mundo de 'The Society of Explorers and Adventurers', tendrían la intención de explorar algunos personajes de las atracciones más populares de los parques temáticos, como por ejemplo el capitán de un barco del Jungle Cruise, el buscador de oro de Big Thunder Mountain o los escaladores del Matterhorn, aunque por ahora no hay nada concreto.
Lo más leído
Un lugar para soñar
El verano pasado, Moore firmo un acuerdo con 20th Television respaldado por Disney. En su momento, a muchos les sorprendió este movimiento, pero hace poco él mismo explicó en una entrevista a qué se debió. "Decidí ir allí principalmente porque mi infancia se basa en muchas cosas que eran de Disney. Soy un gran admirador y aficionado del parque Disneyland en Anaheim hasta el punto de que iba solo periódicamente y montaba en las atracciones", afirmó el guionista y productor. "No me pude resistir a la oportunidad de poder trabajar con gran parte de la propiedad intelectual clásica que tiene Disney y las cosas de su catálogo que significaron tanto para mí cuando era niño y que he compartido con mis hijos, en última instancia".