Serie relacionada
La televisión se ha consolidado como el terreno más provechoso para la franquicia 'Star Wars'. El éxito de 'The Mandalorian' ha llevado a Lucasfilm a prestar especial atención a la pequeña pantalla, en detrimento del apartado cinematográfico, y, tras 'El libro de Boba Fett', ya esperan en el horizonte 'Obi-Wan Kenobi', 'Andor', 'Ahsoka' y 'The Acolyte'. Las cuatro series verán la luz en Disney+ y, ante la abundancia de proyectos, Vanity Fair ha publicado un reportaje en el que se ha confirmado la existencia de otra producción televisiva galáctica.
Tom Holland en "Spider-Man: No Way Home"
Ese guiño guarda relación con el espíritu que se pretende alcanzar con la enigmática serie. Aunque tampoco se ha desvelado la trama de la misma, sí que se ha detallado que estará ambientada tras los eventos de "El retorno del Jedi" y que su equipo de casting ha buscado a cuatro niños que ronden los 11-12 años. De hecho, el proyecto ha sido descrito como "una versión galáctica de las películas clásicas de aventuras e iniciación de Amblin de los ochenta".
Cambio de planes
Por lo tanto, la serie tratará de captar una esencia que ha sido encapsulada en los últimos años por títulos como 'Stranger Things'. El principal responsable de conseguir ese propósito será Jon Watts, que se ha labrado una reputación en la industria tras dirigir la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, y que compartirá las tareas de creación con el guionista Chris Ford. Recientemente, Watts abandonó el reboot cinematográfico de los Cuatro Fantásticos, seguramente para centrarse en 'Grammar Rodeo'.