Una semana después de que concluyera la primera temporada de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' con el lanzamiento del octavo y último episodio a través de Disney+, la compañía no se ha hecho de rogar para confirmar una renovación que muchos ya daban por sentada. Concretamente, ha sido el miércoles 7 de febrero cuando Disney+ ha anunciado oficialmente la continuación de la serie con una segunda temporada, a través de sus redes sociales.
"No puedo esperar para llevar la próxima temporada de 'Percy Jackson a Disney+", trasladaban en las cuentas oficiales de la plataforma, en nombre de Rick Riordan, autor de la saga de novelas en las que se basa la ficción, la cual debutó el pasado 19 de diciembre con sus dos primeros episodios. Un proyecto en el que, de hecho, el propio Riordan ha estado implicado tanto como coguionista del episodio piloto, como en los papeles de cocreador y productor ejecutivo.
Aryan Simhadri, Leah Jeffires y Walker Scobell, en sus papeles protagonistas de 'Percy Jackson'
"Levad anclas. Izad la vela mayor. Todos manos a la obra, semidioses. ¡Nos dirigimos al Mar de los Monstruos!", remataba el texto del escritor, que la plataforma acompañaba con una imagen en la que se podía ver a los tres protagonistas de la serie, Percy, Annabeth y Grover, abrazados. Unos personajes interpretados por Walker Scobell, Leah Jeffries y Aryan Simhadri, que volverían en la nueva tanda de episodios, tras una temporada debut que se transmitió durante más de 110 millones de horas, unas 20,6 millones de visitas totales en todo el mundo.
Lo más leído
¿Qué se puede esperar de la segunda temporada?
Tal y como adelantaba el anuncio, los próximos episodios de la serie se basaran en "El mar de los monstruos", la segunda novela de la saga de Riordan. En ella, Percy, junto a algunos de sus compañeros semidioses, emprenderán un viaje marítimo para recuperar el conocido Vellocino de Oro. Un nuevo viaje para el personaje de Scobell, cuyas primeras aventuras ha recibido mayoritariamente críticas muy positivas, sobre todo aquellas relacionadas con el hecho de haber plasmado una mejor adaptación de los libros que la película de 2010 protagonizada por Logan Lerman.