El agotamiento de la franquicia "Star Wars" en su frente cinematográfico se ha visto paliado con el éxito de 'The Mandalorian', que ha recogido el testigo de las animadas 'Rebels' y 'The Clone Wars' como buque insignia televisivo de la saga. Sin embargo, el desarrollo en la pequeña pantalla, sobre todo en la escala a la que aspira Lucasfilm, tampoco es un camino de rosas, y la última producción en sufrir un grave revés ha sido la serie dedicada a Obi-Wan Kenobi, que supondrá el reencuentro de los fans con Ewan McGregor como el sabio maestro Jedi.
Ewan McGregor, en la piel de Obi-Wan Kenobi
Tras acallar los recientes rumores que apuntaban a una posible cancelación de la ambiciosa serie, ha salido a la luz que el guionista Hossein Amini ha abandonado el proyecto, y que el equipo técnico reunido en los Pinewood Studios de Londres ha sido disuelto, por lo que el rodaje no arrancará en agosto como estaba previsto. El primer medio en desvelar esta peliaguda situación ha sido Collider, que asegura que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no está satisfecha con los guiones de la serie, lo cual habría provocado este retraso.
Más adelante, The Hollywood Reporter ha ido más allá y ha revelado que Disney ya está buscando a un nuevo guionista, y que la serie podría perder dos episodios por el camino para acabar contando con tan solo cuatro entregas. Según una fuente del medio estadounidense, la trama mostraría a Obi-Wan protegiendo a unas versiones más jóvenes de Luke y Leia, lo cual habría sido percibido como un enfoque demasiado similar al del protagonista de 'The Mandalorian' con Baby Yoda. A falta de que se arroje luz sobre estas afirmaciones, la única certidumbre es que tanto McGregor como la directora Deborah Chow siguen vinculados al proyecto, que mantiene así a sus dos grandes pilares.
Lo más leído
Vamos a calmarnos
Este seísmo en la preproducción ha coincidido con la premiere de "Aves de presa" en Hollywood, donde McGregor se detuvo para calmar las aguas. "Los guiones son realmente buenos. Creo que ahora que se ha estrenado el "Episodio IX" y la gente de Lucasfilm tiene más tiempo para invertir en la escritura, han decidido que quieren dedicar más tiempo a escribir los episodios," aseguraba el actor a ComicBook, confirmando por el camino que el rodaje arrancará en enero de 2021. Además, en declaraciones a Variety, también ha dado por hecho que la fecha de estreno prevista, que por ahora se desconoce, no se verá afectada por este cambio, con el que Disney simplemente pretende que los guiones "sean mejores".