Chanel llegó el pasado 4 de mayo a Turín dispuesta a darlo todo con la previa al Festival de Eurovisión 2022. Un día después de su llegada, la representante española tenía el primero de los ensayos durante la tarde, de modo que, antes de que se subiera al escenario, RTVE mostró cómo era el traje que Palomo Spain le había confeccionado para darlo todo con su "SloMo".
Detalle del traje de Chanel para Eurovisión 2022
La marcada inspiración torera del vestuario ha generado división de opiniones en redes sociales, ya que muchos de los usuarios lo asocian a la tauromaquia. De entre ellos, algunos han sido muy críticos, pues creen que la cantante estaría haciendo apología de los toros y al maltrato animal, asegurando que perpetúa estereotipos por la asociación global que existe de los toros y España.
Sin embargo, la mayor parte de la comunidad tuitera ha salido en defensa del mono y la chaqueta que el juez de 'Maestros de la costura' le ha confeccionado a Chanel. Muchos están de acuerdo en apropiarse de los conceptos relacionados con la tauromaquia, al mismo tiempo que otros han pedido a la gente que navegue en los orígenes de los trajes de luces y en cómo sus raíces van más allá de los toros.
Lo más leído
50.000 cristales de Swarovski
Tal y como ha desvelado Palomo Spain, la torera lleva cosidas a mano 50.000 cristales de Swarovski, con la intención de que mantenga una inspiración andaluza y recuerde a la Feria de Sevilla. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", confesaba el diseñador. "He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo".