Antes del estreno de la undécima temporada de 'Doctor Who', en que ha debutado la primera Doctor femenina, había una mezcla de escepticismo y emoción entre los fans. Sin embargo, después de que arrancara la primera entrega protagonizada por Jodie Whittaker, las dudas se transformaron en un elogio general que, al parecer, está respaldado por las audiencias.
Los protagonistas de la undécima temporada de 'Doctor Who'
Según datos aportados por British Telecomunications, la audiencia media de los 10 episodios protagonizados por Whittaker es de 7,7 millones de espectadores. Esto supone la mayor audiencia de 'Doctor Who' desde 2010, cuando la temporada cinco de la nueva etapa, en la que debutó Matt Smith, cosechó unos datos apenas ligeramente superiores. Además, supera, por ejemplo, a la tercera temporada, la segunda en la que David Tennant asumía el manto del alienígena.
La expectación en torno a la primera Doctor femenina hizo que la serie se estrenase con 10,54 millones de espectadores en su primer episodio, para luego ir descendiendo hasta su mínimo en el episodio nueve, con 6,24 millones. El décimo y final remontó ligeramente hasta 6,48 millones de espectadores, aunque obviamente no igualó su espectacular estreno.
Lo más leído
Una amplia audiencia que tendrá que esperar
Teniendo en cuenta los buenos resultados, no es de extrañar que BBC ya haya confirmado que Jodie Whittaker retomará su papel en otra temporada, aunque ésta se retrasará en 2020. Antes, apenas se ha confirmado el clásico especial anual navideño, aunque este año será el primero desde el relanzamiento de 'Doctor Who' que no se hará el día de Navidad, sino en Año Nuevo.