Como dice el refrán, "entre todos lo mataron y él solito se murió". Lejísimos queda ya (y fue en 2020, hace sólo cuatro años) aquella iniciativa de TVE de comenzar su prime time a las 22 horas para intentar que nos fuéramos a la cama a las doce de la noche como muy tarde.
El progresivo retraso del inicio del "prime time" en España -dícese la franja del día donde se concentra la mayor parte de la audiencia y las cadenas emiten sus principales apuestas- ha dado un paso más con el duelo entre 'La Revuelta' y 'El hormiguero' hasta el punto de estar en su comienzo medio más tardío.
Un minuto por aquí, un minuto por allá, y al final los retrasos se van sumando. Por ejemplo, el 19 de septiembre de 2022, Antena 3 inició la emisión de 'Hermanos' a las once de la noche en punto. Un año más tarde, en 2023, la misma serie el mismo lunes arrancó a las 23:05, cinco minutos más tarde, y este pasado lunes 16 'Hermanos' arrancó a las 23:24 horas. En total, 24 minutos más tarde que hace apenas dos años.
Este contenido es, por ahora, exclusivo para nuestros suscriptores.
Te necesitamos para seguir haciendo contenido propio. Por sólo 2,49€ suscríbete y accede a todo el contenido, sin publicidad, y con muchas ventajas más.