El Festival de Eurovisión 2021 se celebra bajo unas condiciones nunca antes experimentadas. Muchas fueron las voces que dudaban que el certamen pudiese celebrarse, a causa de la pandemia de covid-19. Pese a todo, y con unas exigentes restricciones y protocolos de seguridad, el festival se está llevando a cabo en el Rotterdam Ahoy con relativa normalidad; normalidad que se ha visto interrumpida por varios positivos en coronavirus.
Duncan Laurence, positivo en covid-19
Las alarmas saltaban cuando un par de positivos en las delegaciones de países como Polonia o Islandia sorprendían a los equipos de los países. Posteriormente, se confirmó que los representantes de Islandia, Daði & Gagnamagnið, no actuarían en directo en la semifinal del 20 de mayo, debido a un caso en el propio grupo. Ahora, es otra persona la que tendrá que renunciar a una actuación en vivo: Duncan Laurence.
El ganador del certamen en 2019 ha dado positivo en covid-19 y presenta ciertos síntomas. "Debido al periodo mínimo de 7 días en cuarentena obligatoria, Duncan no podrá actuar en directo en el Rotterdam Ahoy", confirmaba la UER en un comunicado. Pese a todo, aseguraron que el cantante "participará en el show, aunque de manera diferente". El artista ya actuó en la primera semifinal del martes 18. El miércoles comenzó a presentar síntomas.
Lo más leído
Una actuación frustrada
El representante de Laurence aseguró que "Duncan está muy decepcionado. Ha estado esperando este momento durante 2 años. Estamos muy felices de que, pese a todo, podrá seguir siendo visto en la final del sábado". Sietse Bakker, productor ejecutivo, declaró: "Estamos muy decepcionados, sobre todo por Duncan, que merece una actuación en directo en nuestro propio escenario de Eurovisión". La UER ha aclarado que mantienen un estricto protocolo de actuación y que cualquier trabajador debe mantener una prueba de covid-19 con negativo resultado que no tenga más de 48 horas.