'¡Boom!', en imágenes 18 fotos
Valentín Ferrero, profesor universitario y miembro del equipo de Los Lobos, ha sorprendido en '¡Boom!!' con una severa crítica al estado actual de la educación española. "La escuela tiene la triste desgracia de querer hacer a los ciudadanos muy parecidos", se lamenta el concursante, que tiene claro que "el objetivo de la educación verdadera debería ser el dejar a los alumnos que cada uno se desarrolle según sus capacidades".
Valentín Ferrero, profesor universitario en 'Boom!'
Así, Valentín concluía que "hay muchas cosas que la escuela desprecia y que hay que incluirlas dentro, hay que incluir la vida en el aula". El profesor asegura que, desde este prisma, es mucho más fácil trabajar con niños porque "están preocupados por si nace un hermanito o por si sus papás se quieren y eso es lo que hay que integrar". El concursante considera fundamental que en la escuela se hable de emociones "porque eso sirve para que aprendan a leer, a hablar, a relacionarse con sus otros compañeros, para que se respeten, para que voten".
A la caza del bote
Este discurso le ha valido a Valentín una ovación unánime del público asistente, algo que el equipo formado por Ferrero, Erundino Alonso, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos espera que se repita cuando por fin se hagan con el bote. Más cerca de los 500 que de los 400 programas, a Los Lobos aún se les resiste un premio que ya supera los 3.900.000 euros . En esta ocasión, estuvieron a cuatro respuestas correctas de llevárselo. ¿Caerá en la próxima emisión?