Los resultados que arrojaron las urnas tras la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía se cobraron una víctima por encima de todas. La debacle que Ciudadanos comenzó a acusar en 2019 se tradujo durante la noche del 19 de junio en la salida del partido de San Telmo. 'Espejo público' quiso contar con Juan Marín, vicepresidente en funciones de la Junta, quien rompió a llorar en pleno directo.
Pese a que el gaditano intentó contenerse, las lágrimas comenzaron a recorrer su rostro tras desearle suerte al equipo de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP): "De eso va a depender que mis hijos también tengan futuro en esta tierra". Sin embargo, las palabras de Susanna Griso terminaron por quebrarle del todo la voz: "Sé que le ha dicho que por fin han recuperado a su padre", decía, mientras se podía ver la imagen de un abrazo en pantalla.
'Espejo público'
"Se emociona, señor Marín. Muchas horas arrebatadas a la familia, ¿no?", comentaba la periodista tras unos segundos donde imperaba el silencio. Ante ese planteamiento, Marín suspiró mientras intentaba asentir: "Demasiadas horas y son buenos chavales. Ya es hora de volver a casa", aseguraba al tiempo que elevaba el mentón para evitar que el llanto fuese a peor.
La propia Susanna intentó consolar a su interlocutor: "Usted ganará en calidad de vida y ellos también"; a lo que Marín respondió enternecido: "Pues sí, eso espero, que podamos recuperar todo este tiempo". Instantes después, la conversación no viró de temática, haciendo énfasis en cuál sería su ocupación laboral tras abandonar la Junta de Andalucía.
Lo más leído
Comunicó su dimisión en directo
Tiempo antes de que protagonizase este emotivo momento en Antena 3, Juan Marín ya confirmó que presentaría la dimisión de todos sus cargos en caso de que Ciudadanos no consiguiese buen resultado en las urnas. Los peores presagios se cumplieron y el político confirmó que cumpliría con sus promesas, a diferencia de lo ocurrido en otras Comunidades Autónomas y formaciones.