Serie relacionada
Popularidad: #116 de 3.507
- 13
- 5
Las plataformas de streaming han revolucionado los hábitos de consumo del público, haciendo del binge-watching la nueva norma. Para promover que se engullan los episodios, servicios como Amazon Prime Video, Netflix o HBO arrancan una cuenta atrás al comenzar los créditos que anticipan el salto automático al siguiente capítulo. De esta manera, se facilita el enganche, pero se prescinde de reconocer el trabajo de todos aquellos implicados en el producto que se está consumiendo, algo que no le hace mucha gracia a uno de los creadores más estimulantes de la presente generación televisiva: Raphael Bob-Waksberg.
BoJack Horseman se enfrenta a su reflejo
Reaccionando a un mensaje de Steven Van Zandt en el que criticaba las faltas de respeto a los créditos, Bob-Waksberg no dudó en responder. "Me encantaría hacer una serie para una cadena que no haga eso," afirmaba el guionista, para después hacer gala de un sarcasmo propio de BoJack: "Una serie representa el trabajo incansable de cientos de artistas que sueñan con ver sus nombres minimizados en un diminuto marco para después ser cortados por un tráiler de 'The Witcher'."
Experiencia propia
De hecho, el propio Bob-Waksberg ha sufrido ese inmediato salto de un episodio a otro viendo una de sus series: "Cuando vi 'Undone', pusieron el anuncio del siguiente episodio encima de la imagen, antes de que llegara a los créditos. La persona con la que lo estaba viendo se distrajo tanto que tuvimos que retroceder y volver a ver el final porque se lo había perdido."
La próxima cita del público con Bob-Waksberg tendrá lugar el 31 de enero, cuando Netflix estrenará los episodios finales de 'BoJack Horseman'. Más adelante, Amazon Prime Video lanzará la segunda entrega de 'Undone' tras confirmar su renovación en noviembre.