Programa relacionado
Albert Espinosa se estrena como presentador en televisión y lo hará de la mano de laSexta con 'El camino a casa', el programa que él mismo ideó cuando era adolescente. Atresmedia ha presentado el proyecto en una rueda de prensa a la que ha acudido el escritor junto a Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento del grupo, y Jorge Salvador, productor ejecutivo. Durante la presentación se confirmó el nombre las seis celebrities que viajarán a su lugar de origen para hacer el camino del colegio a casa que, con mochila y bocadillo incluido, hacían cuando eran niños.
Jesulín de Ubrique debutará en el primer programa, donde no faltará la emoción, tal y como ha confirmado el presentador. Tras él veremos hacer el camino a casa a Rosa López, Pocholo Martínez-Bordiú, Luis Tosar, Fernando Tejero y Ana Peleteiro. "Os recomiendo que tengáis pañuelos al lado porque es inevitable no emocionarse", aseguraba Ferreiro. Por su parte, el productor ejecutivo calificaba el formato de un programa "boutique" siendo "el programa que ha sido más fácil de vender en mi carrera". El equipo destacó la precisión en el montaje y postproducción de las imágenes, ya que han conseguido con los planos aumentar la sensación de emoción y ternura que buscaban.Jorge Salvador, Carmen Ferreiro y Albert Espinosa presentan 'El camino a casa'
El próximo 4 de mayo a las 22:50 horas tendrá lugar la primera emisión del programa producido por 7 y Acción en la cadena secundaria de Atresmedia. "Es el programa que siempre tuve ganas de hacer, lo pensé desde antes de escribir 'Pulseras rojas'", confesó Albert Espinosa. Explicaron que pretendían hacer tele "de la que no se ve", un programa que estuviera cargado de sentimientos y emoción, donde el presentador "deseaba que los seis invitados llorasen". Por el momento, como podemos ver en los primeros adelantos del programa, parecen haber cumplido su objetivo y veremos un primer capítulo en el que el torero Jesulín de Ubrique se romperá al regresar a su ciudad natal y al colegio que lo vio crecer.
Una inmersión en el colegio de su infancia
Contó Salvador que en las visitas a los colegios han vivido los momentos más tiernos con los invitados, y recordó el de Fernando Tejero, que fue derruido cinco días después de la grabación. Relataba que únicamente en el de Pocholo no han conseguido grabar, bromeando con lo difícil que el personaje se lo tuvo que hacer pasar a los profesores cuando era niño. "Lo más bonito es que se transforman en niños, cogen el bocadillo y se volvían niños. Disfrutaban haciendo un recorrido en el que surge todo mientras andamos. Una vez acabábamos, había veces que ellos querían continuar", explicaba Espinosa sobre el programa que se puede ver desde el 27 de abril en Atresplayer Premium.