El avance del coronavirus está causando verdaderos estragos en la televisión española. Muchos programas se están realizando sin público como medida para evitar contagios y las consecuencias de la propagación han llegado hasta 'El Chiringuito de Jugones'. Puesto que no hay Liga, Champions, NBA, MotoGP ni Fórmula 1, el programa de Mega también va a seguir las recomendaciones de las autoridades y, por ello, cancela su emisión hasta que todo vuelva a la normalidad y finalice la cuarentena.
Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'
Fue Josep Pedrerol quien dio la noticia justo antes del comienzo del programa del jueves 12 de marzo: "La situación es un poquito complicada. Digamos que el deporte también está parado y blindado ante el coronavirus. Y nosotros también nos tomaremos dos semanas en las que no estaremos con vosotros, pero estaremos en casa preparando cosas nuevas para el programa. Entendemos que sin fútbol, sin baloncesto... es muy complicado hacer un programa de este tipo, que al final es un debate apasionado hablando de lo que nos gusta".
No obstante, el presentador anunció durante la emisión del espacio que el equipo permanecerá en contacto por las redes sociales: "Estaremos con vosotros, muy cerca, contándoos cómo va nuestra vida en casa". Y también aprovechó para dar algunos consejos ante la epidemia. "Porque eso es lo que tenéis que hacer, es la gran recomendación. Si podéis, quedaos en casa. No colapsemos hospitales. Si os encontráis mal, tenéis aquí los teléfonos de cualquier Comunidad Autónoma. Llamáis, vienen a veros y os hacen la prueba. Esperad con tranquilidad, pero quedaos en casa", advirtió.
Lo más leído
El mensaje de Pedrerol a los jóvenes
"Estuve ayer viendo imágenes de gente en la discoteca y tomando copas en los bares. Los expertos dicen que no es recomendable", continuó previniendo el periodista deportivo para después mandar un mensaje a los más jóvenes: "Este programa lo ve mucha gente joven. Para los jóvenes que nos veis, no os juntéis con mucha gente. Más en casa, más precaución, lavarse las manos. Y compartid de manera virtual el cariño, los abrazos y ese tipo de cosas, para que nos cuidemos todos".