TRES COROCOTES MENOS

'El conquistador': Finito, Keroseno y Andrea Llorca, expulsados al no superar la prueba de expulsión

Los hermanos y la valenciana no pudieron alcanzar las banderas correspondientes en la prueba, al contrario que Lorenzo Durán, por lo que fue el único Corocote que volvió con sus compañeros.

RTV

Por Beatriz Prieto El 24 de Octubre 2023 | 00:45

'El conquistador' alcanzó su octava entrega la noche del lunes 23 de octubre en La 1, una semana después de la disolución del equipo de las Atabey y de la marcha de su capitana con Carmen Hernández. Además, los Yocahu se quedaron sin Azucena Tejada, quien fue la última eliminada antes de Finito, Keroseno y Andrea Llorca siguieran sus pasos tras perder contra Lorenzo Durán.

Los Yocahu y los Corocote se enfrentaron por segunda vez en un duelo, esta vez en el juego de las esferas, en el que sus respectivas parejas formadas por hermanos jugaron un papel clave, mientras el resto de sus compañeros empujaban la esfera en la que estaban encerrados por un recorrido, a ciegas. Tras una carrera muy ajustada, el equipo rojo se alzó ganador, por lo que pudo nominar a uno de sus rivales más fuertes: Loren.

Andrea Llorca se derrumba al quedarse fuera de 'El conquistador'

Asimismo, los Yocahu eligieron al concursante inmune del equipo contrario, que resultó ser Naiara Gil, decisión que no sorprendió demasiado a la catalana. Con ella fuera de la ecuación y Finito y Keroseno avivando la tensión tras un programa aparentemente muy tranquilos y unidos a su equipo, los dos hermanos fueron nominados por el grupo por goleada, a excepción de dos votos. Para completar la lista de nominados, Patxi Salinas fue el encargado de tomar la decisión, por lo que eligió a una muy dispuesta Andrea.

"Cada segundo ha contado"

Una vez más, el reality apostó por poner a prueba la fuerza y la resistencia de los nominados, con una escalada por cuerda, desde el agua y a lo largo de un acantilado. Los nominados debían recoger hasta cuatro banderas, a distintas alturas, objetivo que solo alcanzó Loren, razón por la que confirmó su continuación en el programa. En el lado opuesto, Keroseno tuvo que coger el relevo de su hermano Finito, quien solo había cogido una bandera antes de hacerse una herida en la mano, lo que no evitó que tanto ellos como su compañera Andrea se quedaran fuera, al no completar el reto.

"Ahora estoy un poco derrotada por la prueba, pero estoy contenta conmigo misma y lo que he hecho", lamentó la valenciana, al borde del llanto, aunque "feliz y agradecida" por la experiencia, mientras que los hermanos agradecieron que les hubieran permitido intercambiarse en mitad de la prueba. "No teníamos ninguna expectativa. Veníamos a disfrutar, a aprender, a convivir en otros sitios, con otra gente", declaró Finito, tras lo cual Keroseno añadió que "ha sido todo un auténtico regalo y una auténtica maravilla. Veníamos con la filosofía de que cada segundo cuenta y cada segundo ha contado".