Programa relacionado
Popularidad: #363 de 2.067
- 2
El lunes 13 de noviembre, La 1 emitió el undécimo programa de 'El conquistador', tras la marcha de Loren, uno de los grandes favoritos de la edición, junto a su compañera Amaya. Una entrega que arrancó con el muro infernal y que concluyó con la expulsión de Naiara Gil y Yuri de Andrés, al perder contra Gorka Ibarguren.
La prueba de la inmunidad consistió en escalar un elevado muro, desde el agua, para después subir un elevado acantilado con el equipo de seguridad pertinente. No obstante, solo Gorka, Euxebi Hidalgo, los gemelos Daniel y Miguel Oury, "Chase" Ramis y Mati Padial lograron superar el primer obstáculo, mientras que el resto de sus compañeros, ocho en total, quedaron varados al otro lado del muro. Finalmente, Gorka fue el primero en alcanzar la bandera, aunque con una pega: subió gran parte del tramo final sin vincularse, motivo por el que fue descalificado y tuvo que ceder la victoria a Euxebi.Ocho concursantes se quedan sin superar el muro infernal en 'El conquistador'
El vasco decidió compartir sus privilegios, incluida la inmunidad, con Chase. Asimismo, el resto de los compañeros que habían superado el muro quedaron protegidos de las nominaciones, en las que Gorka fue nominado disciplinariamente por la organización por poner en riesgo su vida. Con el vasco en la cuerda floja por segunda vez consecutiva, el resto de compañeros que no superaron el muro votaron en secreto, lo que dejó a Naiara como segunda nominada, solo un voto por encima de su compañera Joana Flaviano: "No me hubiera gustado que hubiera ido Joana. Para mí es mi conquistadora y me habría dado mucha pena".
#Elconquistador11 pic.twitter.com/SuZQ9aCrhe
— El Conquistador (@elconquis_rtve) November 13, 2023
Un duelo imposible
La lista de nominados se completó con la decisión de Euxebi, quien sorprendía al nominar a Yuri, dado que "eres al que veo más completo". Los tres descubrieron que tendrían que defender su permanencia en el reality enfrentándose a "la única prueba de 'El conquistador' que nadie ha superado por completo. El más difícil de la historia del programa": los "palos borrachos". En ella, los tres concursantes debían tratar de alcanzar distintas banderas, a distintas alturas, a lo largo de un palo, utilizando solo la fuerza de sus brazos y de los bulones, sin emplear piernas ni pies.
Unos requisitos que Gorka y Yuri tuvieron dificultad para cumplir, mientras que Naiara apenas salió del agua, hasta que empataron al alcanzar la primera bandera antes de que concluyera la prueba, lo que dejó a la barcelonesa fuera del programa. No obstante, dado que tenían que ser dos los expulsados, sus dos compañeros tuvieron cinco minutos extra para que, el que más alto situara su bulón, se salvara. Un objetivo que alcanzó Gorka en un ajustado duelo que supuso la expulsión de Yuri.