La noche del lunes 25 de septiembre, 'El conquistador' emitió en La 1 su cuarta entrega, tras la expulsión de Polvillo hace una semana, en la que se evidenciaron más que nunca las tensiones entre los Cocorotes en torno a los hermanos Finito y Keroseno. De hecho, ambos fueron los nominados del grupo al hacer pleno y tuvieron que medirse con su compañero Chase y Garri, de las Yocahu, en un reto que dejó fuera a la integrante de las Atabey.
Tras el abandono voluntario de El Carni por un dolor en el pecho, el resto de concursantes se enfrentaron a un nuevo reto, el Tronkoala. Este consistía en dos fases: en la primera, había que llevar dos aros de su color a un poste, mientras los rivales lo intentan evitar y, en la segunda, debían tratar de "capturar" al concursante elegido, el "Koala", al retirarlo del árbol al que debía aferrarse el mayor tiempo posible. Por ello, ante su desventaja numérica, las Atabey decidieron aliarse con los Yocahu para librarse de los Cocorote, quienes quedaron en tercer lugar.
Los concursantes de 'El conquistador' en la prueba del Tronkoala
Una vez sin sus rivales, ambos equipos lucharon en un duelo final en el que los segundos se proclamaron ganadores por primera vez en la edición. Tras su victoria, Cesc Escolà decidió nominar a Chase en el equipo de los Cocorotes, al ser considerada una "pieza fundamental" del grupo azul, mientras que Mireya fue la elegida del equipo verde para recibir la inmunidad. "Nos puede beneficiar y, al mismo tiempo, puede seguir demostrando hasta dónde puede llegar y dar ejemplo de que no hay límite", argumentó el capitán, en referencia al hecho de que la concursante tiene una pierna ortopédica.
"Estamos al borde de la extinción"
Con la valenciana inmune, Joana Pastrana decidió enviar a Garri al último desafío, después de que los Cocorotes vivieran una tensa asamblea en la que, en medio de los cuchillos de Finito y Keroseno, ambos hermanos se llevaron el pleno de nominaciones de sus compañeros. Para completar a los concursantes de la prueba de eliminación, Patxi Salinas optó por nominar a Lorenzo, con la esperanza de que fueran los hermanos los elegidos para jugar, dada su evidente fuerza.
Lo más leído
Garri siguió la intuición de Salinas y eligió medirse con Finito y Chase, quienes concluyeron con éxito una prueba de escalada, en el agua, donde tenían que ir recogiendo banderas a distintas alturas. Por el contrario, la valenciana apenas pudo escalar unos centímetros, lo que la dejó fuera del reality. "Me arrepiento, estamos al borde de la extinción", confesaba Pastrana, quien había nominado a su compañera al verla "menos completa" que el resto, al ver cómo su equipo se quedaba con un miembro menos, un total de seis, frente a los diez integrantes de los dos equipos rivales.