La 1 estrenó 'El conquistador' la noche del lunes 11 de septiembre, con una primera entrega que arrancó con los 33 concursantes saltando de lo alto de un acantilado y que culminó con un reto a tres en el que uno de los concursantes tuvo que poner fin a la experiencia. Una suerte que corrió finalmente Pepa Sanz, al ser vencida por Lorenzo Durán y Guyo en la eliminatoria.
Los concursantes debutaron en el reality con un duelo de altura, puesto que todos ellos tuvieron que saltar al mar desde unas plataformas situadas a quince metros, unos cinco pisos, lo que ya dejó tras de sí las primeras heridas y golpes, hasta el punto de que Perla tuvo que ser evacuada por el equipo médico. A continuación, cada equipo debía trasladarse en cayuco hasta su capitán, para después alcanzar otro acantilado en el que cuatro de sus integrantes debían tratar de llegar antes que sus rivales para conseguir el campamento rico y, con él, la preciada inmunidad.
Los presentadores de 'El conquistador' junto a los equipos de concursantes en el primer programa
El equipo verde, las Atabey, formado solo por mujeres y liderado por Joana Pastrana, fue el vencedor, al que siguió el equipo rojo de Cesc Escolà, los Yocahus, cuya barca terminó hundida en el agua. Mientras, los Corocote de Patxi Salinas se quedaron sin opciones, a pesar de llegar los primeros, ante una Pepa que no avanzó lo más mínimo en la escalada, al igual que tampoco recibió apoyo alguno de su capitán, al contrario que sus contrincantes. El grupo terminó así en el campamento infernal, cubierto de lodo, frente al campamento pobre, en el que reinaban los bichos y donde se instalaron los hombres de Escolá.
A por los más fuertes
Como ganadoras del reto, las Atabey elegieron a un miembro del equipo de los Corocotes para que se enfrentara al duelo final: se decidieron por Lorenzo Durán, al verlo un miembro fuerte. El resto de sus compañeros se enfrentaron a las primeras nominaciones, donde Patxi, como líder del grupo, optó por poner en la cuerda floja a Polvillo para facilitar así el regreso de Durán, quien "ha demostrado ser un tío superfuerte". En cuanto a la nominación grupal, esta recayó sobre Sanz, quien pagó así su escaso esfuerzo en el primer reto, a ojos de muchos de sus compañeros.
Lo más leído
Asimismo, las Atabey dieron la inmunidad a El Carni, entre los Yocahus, dado que era el rival que consideraban "menos completo", mientras Escolà, como líder, nominó a Guyo para enfrentarse al duelo final, dado que puso en peligro al equipo al lanzarse al agua sin saber nadar en la primera prueba. El cubano, además, contó con la ventaja de descartar a uno de sus tres contrincantes, que resultó ser Polvillo, quien se aseguraba así una semana más de concurso. Durán, Guyo y Sanz protagonizaron entonces un recorrido por una cueva de murciélagos que concluyó con una nueva escalada en la que Pepa, ante la ventaja de sus dos adversarios, decidió ni intentarlo, lo que la dejó fuera del concurso como primera eliminada.