NO PUDO SUBIR

'El conquistador': Polvillo, tercer expulsado al rendirse en una dura prueba de escalada

El concursante se midió contra sus compañeros de equipo Keroseno y Finito, además de contra El Carni, del equipo rojo.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 19 de Septiembre 2023 | 01:01

'El conquistador' alcanzó su tercera entrega en La 1 el lunes 18 de septiembre, con nuevos retos que pusieron al límite a sus concursantes. Tras una nueva victoria del equipo verde de Joana Pastrana, las nominaciones pusieron en la cuerda floja al dúo de Finito y Keroseno, Polvillo y El Carni, quienes defendieron su permanencia en el reality con una dura prueba de escalada que supuso la expulsión definitiva del sevillano.

A pesar de ser el grupo con menos integrantes, tan solo siete, tras las cuatro bajas de la semana pasada, las Atabuey volvieron a triunfar en una de las pruebas más angustiosas del reality: el laberinto. En ella, los equipos debían recorrer un circuito triangular arrastrándose por el barro, atados de pies y manos formando un "gusano", mientras uno de sus miembros los guiaba colgado bocabajo. Todo ello para alcanzar el centro, recoger a otro de sus compañeros y salir para capturar la bandera primero.

Los concursantes de 'El conquistador' tras el embarrado reto del tercer programa

Al tener que recorrer las mismas calles, la carrera entre los equipos generó muchos rifirrafes entre los concursantes, especialmente entre los Yucahu y los Corocote, cuya competición llegó a su final cuando Loren, su compañero colgado bocabajo, se vio obligado a renunciar ante el dolor y eso condujo a su equipo al tercer y último puesto. De ese modo, el destino de los concursantes del equipo azul quedó en manos de Pastrana, que optó por intentar reducir su número nominando a la pareja de hermanos Finito y Keroseno.

"Hay mínimos que hay que cumplir"

Con los hermanos sintiendo cierta falta de apoyo por parte del resto del equipo, los Corocote se enfrentaron a una tensa asamblea en la que Polvillo fue el nominado del grupo por goleada. Mientras, entre los Yucahu, Goyu fue el elegido por Pastrana para darle la inmunidad, dado las tensiones que parecía generar entre sus compañeros y El Carni fue el nominado por Cesc Escolà para acudir al desafío final, dado que había estado al borde del abandono la noche anterior. Los nominados se completaron con la designación directa de Nai por parte de Patxi Salinas, a raíz de su pesimista actitud.

No obstante, la concursante se libró de enfrentarse al reto por decisión de El Carni, por lo que ejerció de apoyo a Polvillo, el cual se enfrentó contra Finito y su paisano en un desafío en el que debían subir y bajar una cuerda colgada de un árbol para coger cuatro banderas situadas a distintas alturas. Un complicado reto en el que Finito alcanzó dos de ellas y El Carni, solo una, antes de que Polvillo se rindiera y diera por concluido su concurso. "Hay mínimos que hay que cumplir. Si Polvillo no hubiera abandonado, estarías fuera", advirtió Raquel Sánchez Silva a El Carni, una vez concluida la prueba.