La noche del miércoles 1 de diciembre, Telecinco emitió la cuarta entrega de 'La isla de las tentaciones'. Una ocasión en la que la cadena aprovechó para anunciar un importante cambio que afectaba al reality: el hecho de que 'El debate de las tentaciones' dejaría de emitirse en Telecinco a partir del próximo lunes, 6 de diciembre. Dicha jornada, la cita presentada por Sandra Barneda pasa a emitirse en Cuatro, donde comenzará a las 22.45h.
Belén Esteban, Sandra Barneda y Kiko Matamoros, en la última entrega de 'El debate de las tentaciones'
Esta nueva cita arrancará con un nuevo pase de "Cincuenta sombras más oscuras" el día 6 de diciembre, a las 22.00h. La que es la segunda entrega de la trilogía de "Cincuenta sombras", regresa a Telecinco después de que, en mayo de 2020, cosechara un 20,2% de cuota de pantalla y 3.263.000 espectadores. Por entonces, además, la emisión de la película se vio envuelta en polémica, puesto que Televisión Española obligó a Mediaset a adelantar su estreno, ya que tenían previsto emitirla cuando los derechos de emisión ya pertenecían a la entidad pública.
¿Logrará mantenerse?
El debate, además, comenzará cuarenta y cinco minutos más tarde de lo habitual, tras concluir la entrega diaria de 'First Dates'. Esa misma jornada, el programa presentado por Barneda deberá hacer frente no solo al cine de Telecinco, sino también a 'Inocentes', en Antena 3; y El taquillazo, en laSexta, además de la apuesta que Televisión Española sitúe en su la parrilla de La 1 como sucesora de 'MasterChef Celebrity 6'. Habrá que esperar hasta entonces para comprobar si el reality logrará resistir o no ante este cambio de cadena y cómo afectará a su audiencia.