'El desafío' alcanzó su séptimo programa la noche del viernes 24 de febrero, en Antena 3, que arrancó con un curioso duelo entre Florentino Fernández y Jorge Blanco, basado en uno de los retos de la exitosa serie 'El juego del calamar': el puente de cristal. Un desafío en el que la memoria y la suerte jugaban un papel fundamental, y en el que el humorista consiguió hacerse con la victoria al cometer solo un error.
Con el nombre de "El reto del calamar", al contrario que en la serie coreana de Netflix, la prueba en esta ocasión no dependía tanto de la suerte: ambos concursantes tenían cuarenta y cinco segundos para memorizar cuáles eran las baldosas de cristal, de las veinte filas dispuestas, que no se caerían al pisarlas. Para superar el reto, solo podían cometer un error, puesto que, al segundo, el desafío sería invalidado.
"En los entrenamientos no lo he conseguido nunca", confesaba un impresionado Fernández, al haber superado el reto con solo un error y en la fila diecinueve. Por el contrario, su compañero, que había estado mientras con los ojos y los oídos tapados, falló tanto en la fila diecisiete como en la diecinueve, por lo que perdió el duelo contra el humorista. "Me parece de los retos más emocionantes que hemos vivido en 'El desafío'. Y la dificultad", valoró Roberto Leal, una vez concluida la prueba de ambos concursantes.
Lo más leído
La jueza señaló que "he visto algo en Flo que me ha gustado, que estaba tan contento por conseguirlo. Creo que es de los retos de los que más orgulloso se puede sentir", ante lo que el aludido declaró que su disfrute era porque "es un reto que coincide lo que te lo has currado con el resultado". No obstante, el resultado no fue suficiente para que el jurado lo situara en los primeros puestos de la noche, puesto que le otorgaron catorce puntos que lo dejaron en el quinto puesto, insuficiente e injusto a ojos del humorista: "Esto es una decepción".