Programa relacionado
Popularidad: #160 de 1.854
- 4
- 2
'El desafío', en imágenes 7 fotos
La noche del viernes 5 de marzo, la primera edición de 'El desafío' llegó a su fin tras ocho entregas. Una vez más, sus ocho concursantes se enfrentaron a nuevos retos, ya fuera de forma individual o a través de duelos, tras lo cual se dio a no solo el ganador de la noche, sino también de la temporada. Mientras que Gemma Mengual obtuvo la mayor puntuación de la noche, la clasificación final otorgó la victoria de la temporada a Kira Miró, con un total de 158 puntos.
Gemma Mengual cede su premio a David Bustamante tras ganar la octava gala de 'El desafío'
Tras las emotivas palabras, Mengual logró coronarse como ganadora de la noche gracias a su increíble prueba de la apnea, en la que obtuvo el resultado de cuatro minutos y veinticuatro segundos, tan solo trece por debajo de la mejor marca del formato, obtenida por Jorge Sanz. Todo un mérito que, además de sumar 4.000 euros a los 6.000 de premio, provocó que la exdeportista obtuviera la máxima puntuación de la noche por parte de los jueces, 26 puntos. Una victoria tras la cual Gemma, que ya había ganado previamente en la sexta gala, optó por ceder su premio a un emocionado David Bustamante. El cantante destinó los 10.000 euros a "Pequeño deseo", dedicada a niños con enfermedades crónicas que, "muchas veces, conocen el día a día que vivimos a través de la ventana de un hospital". "Gracias Gemma, eres una heroína", dedicó el artista.
"Nunca pensé quedar entre los primeros"
Kira Miró y Jorge Brazález, concursantes con la mayor puntuación de 'El desafío'
Tras repartir los puntos de la noche entre el resto de concursantes, Kira Miró y Jorge Brazález quedaron en la cabeza de la lista con las mayores puntuaciones, por lo que cualquiera de los dos podía convertirse en ganador y obtendría los 30.000 euros de premio, para donar a una ONG de su elección. "Es una lección de vida todas las semanas que he pasado aquí porque he confirmado que se puede ser lo que se quiera, con pasión y elegancia", declaraba el segundo, quien se enfrentó al desafío de tocar un piano gigante con los pies junto a Sanz. "Para mí, todo el viaje ha sido maravilloso. He sufrido y he disfrutado, y nunca pensé quedar entre los primeros", manifestó por su parte Miró, quien finalmente se convirtió en la ganadora al quedar doce puntos por encima de su compañero.
Después de proclamarse como la primera ganadora del programa, Miró dedicó unas emocionadas palabras de agradecimiento para miembros del equipo del programa, para sus compañeros y para el presentador, además de que mandó el dinero del premio a la ONG Somos NUPA. Una victoria más que merecida a ojos de sus compañeros, del jurado y de una parte importante la audiencia, que alabó en redes su gran dedicación y la pasión que había demostrado a lo largo de la temporada, y también esa misma noche, al tocar la batería con Celtas Cortos, al ritmo de "20 de abril", y que se convertía en el tercer triunfo de la concursante en la temporada, después de ganar en las dos primeras entregas.