No hay duda de que la historia de Dionisio Rodríguez Martín, "El Dioni", es digna de una serie. Un joven madrileño de familia humilde que comenzó a trabajar muy joven hasta que a los 38 años, el 28 de julio de 1989, cuando ejercía de jefe en la custodia de un furgón blindado de la empresa Candi S.A., decidió huir con el vehículo y apropiarse de 298 millones de pesetas, lo que al cambio serían casi 1,8 millones de euros. La cosa no quedó ahí. Con buena parte del botín se marchó a Brasil y allí vivió a cuerpo de rey hasta que fue capturado por las autoridades locales el 19 de septiembre de ese mismo año. Pagó su pena en prisión hasta que salió con libertad condicional en 1995.
El Dioni en 'Acorralados'
Según la misma fuente, la serie "combinará dramatizaciones e imágenes de archivo con el testimonio del propio Dioni". Además, contará con el testimonio de personas clave a lo largo de su vida. En su día, El Dioni aseguró que parte del botín se lo dejó a tres amigos antes de volar a Brasil. De esa presunta parte del dinero no se han vuelto a tener noticias.
Animal televisivo
Tras salir de prisión, El Dioni se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Su historia no solo llenó portadas, sino que le sirvió para publicar libros y discos como cantante. La canción "Pobre Raúl" figura entre sus "grandes éxitos", en lo que hacía referencia al golpe en multitud de ocasiones. Tanto es así que uno sus discos se tituló "Todo sobre mi furgón" y sus memorias "Yo robé un furgón blindado".
En 2011 participó en el reality 'Acorralados' de Telecinco. Durante su estancia en la granja fue detenido por la Guardia Civil, aunque después volvió al concurso hasta que se vio forzado a abandonar por problemas de salud. En 2016 repitió en un reality, esta vez en 'Supervivientes', donde fue el primer expulsado de su edición.