Serie relacionada
Popularidad: #288 de 3.495
- 212
- 207
El arranque de la segunda temporada de 'Estoy vivo' ha estado marcado por la fantasmagórica presencia de una enigmática niña, interpretada por Laura Quirós. Poco a poco se ha ido desvelando su identidad y el especial vínculo que le une con el Enlace (Alejo Sauras). Un proceso de descubrimiento que culminó con el final del cuarto episodio, que desveló el parentesco que une a ambos personajes con una emotiva secuencia.
Alejo Sauras durante el rodaje de la compleja escena del capítulo 2x05 de 'Estoy vivo'
Las fotografías muestran de nuevo la conexión entre el Enlace y la Guerra Civil, solo que en esta ocasión le vemos con su bata de médico en un hospital de campaña, que se ha recreado en el palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte (Madrid). Sin embargo, lo más impactante no es verle en medio del fragor de la batalla, sino la aparición de su hija, Ángela, tendida sobre una camilla.
Trauma familiar
Aunque tendremos que esperar a la emisión del episodio para conocer en profundidad el devenir de la escena, las imágenes muestran que Iago tuvo que tratar a su hija tras ser herida durante el conflicto militar. Un momento que supondrá un gran impacto en el Enlace, que tendrá que asimilar un pasado que le ha perseguido a lo largo de la segunda temporada en forma de fantasmas familiares.
Con toda probabilidad, ese proceso de aceptación provocará un enfrentamiento con La Pasarela, que tendrá que asumir las consecuencias de no haberle desvelado su verdadera identidad desde el primer momento. Por el momento, el cuidado con el que se ha materializado la escena, como se puede apreciar en el grado de atención y detalle de los técnicos inmortalizados las imágenes, nos anticipa la relevancia que tendrá la culminación de esta trama en el futuro de 'Estoy vivo'.