La temporada número 15 de 'La que se avecina' está dando muchos momentazos en esta nueva etapa de Prime Video. La comedia española, que estrenó esta tanda en el mes de noviembre, está teniendo muy buena acogida entre los fans fieles de la serie y, además, también se está ganando a los seguidores de una comedia hermana debido a sus guiños y a su metahumor: 'Aquí no hay quien viva'.
Loles León y María Adánez son dos actrices que estuvieron en 'Aquí no hay quien viva', compartiendo escena en muchas ocasiones y dando vida a Paloma y Lucía, respectivamente. En esa serie, ambos personajes no se llevaban muy bien y parece que en 'La que se avecina' están aprovechando ese contexto para dar más riqueza a sus nuevos personajes, Menchu y Rebeca. "Me suenas mucho, ¿te conozco de algo?", le decía el personaje de León al de Adánez al conocerse.
Emma Penella en 'Aquí no hay quien viva'
En el capítulo 4 de la sitcom se ha vuelto a hacer un guiño a la serie de 'Aquí no hay quien viva' y, de nuevo, ha sido Loles León. Todo ocurría cuando su personaje, Menchu, llegaba al piso que tiene alquilado al de María Adánez, Rebeca. La dueña siempre se queja de que la inquilina tiene el piso hecho un desastre y, ahora, Rebeca ha comunicado que se le escapa la calefacción por las ventanas. Por ello, Menchu, dispuesta a arreglar esto, entraba al apartamento de una manera que no ha pasado desapercibida.
El mejor guiño hasta ahora
En el momento en el que el personaje de Loles León llegaba a la puerta, decía: "¡Soy Menchu, entro!". Esto es una clara referencia a la célebre línea de Concha, interpretada por Emma Penella, en 'Aquí no hay quien viva', "¡Soy yo, Concha, entro!". Esta famosa frase de la que se han hecho una cantidad ingente de memes y felpudos se daba en el capítulo 3 de la primera temporada de 'Aquí no hay quien viva'.
Lo más leído
Es más, en las tomas falsas del final de este cuarto capítulo de 'La que se avecina', León imitaba a Penella diciendo la línea original: "¡Soy Concha!", gritaba, sobresaltando a los actores del set con carcajadas. No hay duda de que, en esta nueva entrega de 'LQSA', están jugando fuerte para ganarse un cariño especial por parte del público.