Quim Gutiérrez y Natalia Tena fueron los invitados de honor de 'El hormiguero' el martes 21 de enero. Ambos acudían al programa de Pablo Motos para promocionar su nueva película, "Te quiero, imbécil". No obstante, la noticia de la velada no la protagonizaron ellos, sino Barrancas, que sorprendió a los presentes luciendo un pin bastante curioso.
Barrancas, con su pin parental junto a Trancas, en 'El hormiguero'
Sin poder aguantar la intriga, Trancas se atrevió a preguntar a la otra hormiga por qué llevaba puesto ese pin, a lo que rápidamente Barrancas contestó: "Llevo el pin parental para acordarme de mis padres y así no les echo de menos", lo que provocó alguna que otra risa entre los invitados del programa, ya que el complemento era un guiño al famoso pin parental de VOX.
La propuesta que defiende el partido liderado por Santiago Abascal sirve para que los padres tengan la libertad para vetar cierto contenido educativo en los centros escolares, en relación a materia LGTBI o feminismo. El pin parental ha generado tal controversia que es el protagonista de una u otra forma en todos los medios de comunicación. Prueba de ello es que 'El hormiguero' se haya atrevido a sacarlo a relucir de esta manera tan irónica.
Lo más leído
Un debate protagonista
El pin parental no solo fue una de las preguntas sobre las que charló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su entrevista en el 'Telediario 2'. Por ejemplo, 'laSexta Noche' organizó una mesa redonda sobre el tema con la mismísima María Jesús Montero como invitada. Allí, la ministra tachó la propuesta de "ridícula" y advirtió sobre los peligros que podría conllevar este tipo de medidas de "censura".