'El hormiguero' repite por décimo año consecutivo como programa líder del prime time de las noches, la franja más competitiva, consiguiendo para Antena 3 una audiencia de un 15,5% de media. El espacio presentado por Pablo Motos ha tenido una media esta temporada de 2,1 millones de espectadores y 4,6 millones de espectadores únicos, lo que lo convierte actualmente en el programa más visto de la televisión.
Con estos resultados el programa cierra su cuarto mejor dato en los 18 años que lleva en emisión, puesto que ha conseguido liderar la franja frente a otras cadenas en un 95% de las entregas. El próximo lunes 1 de julio el programa cerrará su temporada con la entrevista de Santiago Segura. Entre las entrevistas más vistas del curso se encuentran la de los contrincantes de 'Pasapalabra' Oscar Díaz y Moisés Laguardia con un 21,9% y 3 millones de espectadores o la de Isabel Preysler con un 20,6% y 2,8 millones de espectadores.
Cartel promocional de 'El hormiguero'
Castilla-La Mancha (21,3%), Murcia (20,4%), Aragón (19,8%), Castilla y León (18,3%), Andalucía (17,9%) y Madrid (16,2%) son las comunidades autónomas donde más se ve el formato, que tiene como público mayoritario a los jóvenes con una media de 17,7% de cuota de pantalla y a la franja de 35 a 44 años con un 17% de share.
Lo más leído
Se aproxima su temporada más dura
Aunque esta temporada 'El hormiguero' haya cosechado éxitos, se avecina una de las temporadas más duras para el programa a la vuelta del verano. RTVE ha querido entrar a competir comprando un formato similar muy conocido en la televisión privada, 'La resistencia'. A partir de septiembre Motos se tendrá que enfrentar al programa de David Broncano, pero también a otra novedad más: el formato de Carlos Latre en Telecinco.