El jueves 21 de noviembre, 'La revuelta' vivió un programa de lo más inusual dado que, en lugar de disfrutar de una de sus habituales entrevistas, el equipo vio cómo la visita de Jorge Martín, campeón de Moto GP, era vetada con el invitado ya en las instalaciones, a causa de una intervención desde 'El hormiguero'. David Broncano decidió exponer dicha situación, dado que llevaban años sufriendo movimientos similares, algo que recibió respuesta por parte del equipo del programa de Antena 3 a través de un comunicado publicado en redes.
"Ha sido un malentendido sin mayor importancia", trasladaron desde la cuenta oficial de 'El hormiguero' en la red social X, en medio del revuelo tras las declaraciones de Broncano. Desde ahí, el equipo del programa explicó que "dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa".David Broncano expone las presiones de 'El hormiguero' en 'La revuelta'
"Hoy, uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto", prosiguió el comunicado. Por esa razón, tras el supuesto malentendido con el programa de Televisión Española, "Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", que provocó que, con Jorge Martín ya en el teatro donde se graba 'La revuelta' y a media hora de empezar, se tumbara la entrevista.
Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo...
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 21, 2024
La gota que colmó el vaso
Las explicaciones desde 'El hormiguero' llegaban después de que la baja de Jorge Martín provocara que 'La revuelta' retrasara el arranque de su grabación, como desveló Broncano al denunciar públicamente lo ocurrido. El presentador, de hecho, dio las gracias a Sergio Bezos, quien había tenido que entretener al público durante hora y media, en lugar de la habitual media hora del preshow, mientras buscaban una solución. No obstante, dadas las situaciones similares que se han dado durante todos estos años, 'La revuelta' optó por emitir imágenes de animales durante el tiempo que habría ocupado la entrevista, a modo de protesta, para "visibilizar la ofensa y el ataque a nuestro trabajo".